Importancia de saber usar Excel

La informática se ha convertido en una herramienta imprescindible casi en cualquier trabajo. Tener conocimientos sobre los principales programas del paquete Office, como Word, Excel y PowerPoint, puede abrirte muchas puertas en el mercado laboral. De entre todos los programas, es especialmente importante el hecho de saber usar Excel para asegurarte mayores probabilidades de encontrar un puesto de trabajo

Saber Excel es útil en muchos sectores

Es un programa de Microsoft con el que puedes realizar todo tipo de operaciones matemáticas mediante hojas de cálculo. También se pueden crear tablas con las que combinar datos y poder realizar diferentes acciones. Como puedes apreciar, se trata de una herramienta muy versátil y que se puede utilizar en muchos ámbitos. Por eso, es importante que, si quieres centrar tu actividad profesional en sectores, como la administración, contabilidad, finanzas ,etc. tengas un conocimiento amplio de Excel, ya que muchas empresas lo exigen a sus trabajadores.

¿Qué puedo hacer con excel?

Con este programa podrás, entre otras cosas, realizar facturas y llevar la contabilidad de una manera fácil y rápida. Por eso, los empleados de las empresas que estén vinculados con estas actividades tienen que saber manejar Excel con soltura. Además, también puedes hacer gráficos a partir de los datos introducidos en las hojas de cálculo, lo que te será muy útil para realizar análisis de los datos e interpretarlos.

 

Si aún no tienes conocimiento sobre Excel o no tienes un dominio adecuado de él, debes empezar cuanto antes a trabajar en ello. Puedes realizar un curso online para ir familiarizándote con el uso de las hojas de cálculo de excel a nivel básico, pero tu objetivo debe ser llegar a tener un conocimiento avanzado de Excel para que las empresas te elijan frente a otros candidatos que no cuenten con este conocimiento.

En Sociedad europea de formación, disponemos de un amplio catálogo para que puedas mejorar las competencias de tus empleados

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.