Formación bonificada, ¿es del 20% o del 80%?
La mayor parte de tus resultados provienen del 20% de tus acciones.
Entonces, ¿estoy perdiendo el tiempo en hacer el resto de cosas?
No necesariamente, te lo explico a continuación.
Ley de Pareto 20/80
Vamos a pensar que una empresa es un barco. En un barco hay tripulantes y elementos que permiten que flote, hasta ahí bien. Pero, también hay otros que le permiten avanzar.
Esto es válido para empresas, amigos, estudios, deportes, tu amor platónico… para todo
En tu empresa hay funciones que pueden ser delegadas en mayor o menor medida, la contabilidad es un ejemplo. Pero en cambio hay otras en las que se debe poner el foco, el marketing es el otro ejemplo.
Eso que digo en el título no me lo he inventado yo, si no el economista Pareto.
La síntesis de todo esto, ¿en que deriva? En economizar esfuerzos.
¿Cómo puedo empezar a aplicarlo?
Una buena forma de hacer que el barco avance es poner el foco en aquellas cosas que lo permiten, el 20%.
El resto 80% puede ocasionarte muchos dolores de cabeza, sobretodo si son cosas de obligatoriedad (como la contabilidad) que además necesitan tiempo.
Para muchos resultados, de forma general, el 80 % de las consecuencias provienen del 20 % de las causas
Según tu sector hay unas cosas mas obligatorias que otras. A todo esto, te recuerdo que nosotros somos cracks en formación bonificada. ¿Sabes ya por dónde voy?
Si, por ejemplo, tu sector es el de la construcción y tu equipo necesita el TPC, nosotros lo gestionamos y te quitamos los dolores de cabeza. Resultado: tendrás a tu equipo a punto y habrás dedicado esos esfuerzos en otras tareas mas relevantes para tu crecimiento.
Además gestionamos tu crédito formativo, ¿eso que quiere decir? Que si nos dejas a nosotros, los cracks, puede salirte a coste 0. Si no sabes aún a qué me refiero, lo comentamos en este post.
Podríamos hablarte de los beneficios que tiene utilizar la formación bonificada como que tu equipo estará mas cualificado o que tu productividad será mayor a coste 0, pero un mayor beneficio, sin duda, es tener tiempo de calidad con lo que es mas relevante y conseguir así desarrollar mas aún tus habilidades de dirección y liderazgo.