La importancia de la ofimática

IMPORTANCIA DE LA OFIMÁTICA

¿Qué es la ofimática?

En primer lugar, antes de hablar a fondo sobre la importancia de la ofimática, vamos a indagar sobre el término ofimática. La ofimática es un concepto, que lleva cierto tiempo ligado al ámbito empresarial. Es un acrónimo compuesto por ‘ofi’ (oficina) – ‘mática’ (informática).

Pero esta palabra, se ha formado para hacer referencia al conjunto de herramientas, técnicas y aplicaciones que facilitan, optimizan y mejoran las tareas relativas a la oficina.

¿Permite la ofimática una mejor gestión laboral?

Hoy en día, la importancia de la ofimática , cada vez es mayor. Debido a que se encarga de  la creación, manipulación, transmisión y almacenamiento de la información de una oficina. Para ello, es imprescindible que las herramientas ofimáticas estén conectadas a una red local o a internet.

La ofimática aterrizó en las empresas, con el fin de mejorar la productividad de las empresas y  así compartir con mayor agilidad lo que antes se hacía de forma manual. Para ello, en las oficinas se necesitaba de una estructura de software y de hardware; ordenadores, impresoras, teléfonos…

La importancia de la de la ofimática en los puestos de trabajo

En tercer lugar, cabe destacar que la transformación digital a la que se están sometiendo las empresas, es indiscutible. Resulta anacrónico pensar en empresas que no se han sumado al carro del avance tecnológico o que usan métodos que no incentivan la productividad laboral.

La ofimática se ha establecido como la columna vertebral del mundo de la informática, de internet y de las nuevas tecnologías en general. Su aparición ha influido no solo en el desarrollo óptimo del entorno online, sino también en el éxito a nivel profesional en el ámbito laboral.

Hoy en día, la ofimática tiene una gran repercusión en la mayoría de los puestos de trabajo actuales. Así, tener conocimientos necesarios para manejar la herramienta se ha convertido en un recurso podría decirse que obligatorio.

Word, Excel o Power Point, son utilizados a diario por millones de personas en todo el mundo. La competitividad en el mundo actual ha crecido a niveles considerables y tener capacidades para desarrollar cualquier tarea en los programas anteriormente mencionados podría considerarse de vital importancia.

Cornerstone para una excelente gestión laboral

Por último, vamos a hablar de Cornerstone. Ya hemos comentado  la importancia de la transformación digital. La digitalización de las empresas es una realidad y es preciso utilizar esta ventaja para una mejora en la gestión del capital humano.  Los empleados tienen que dirigir de manera proactiva su desarrollo profesional y la integración de Cornerstone lo hace posible.

En un mundo con tanta competitividad, el cambio se tiene que impulsar activamente. Para ello el capital humano es muy importante y de ahí surge la necesidad de implantar Cornerstone en las empresas. Porque el crecimiento no solo se obtiene en números, ya que la mayoría de veces estos no salen si la gestión del personal deja que desear.

 

Consulta nuestros catálogos

La importancia de la ofimática
La importancia de la ofimática
La importancia de la ofimática

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.