¿CUÁLES SON LOS DISTINTOS TIPOS DE FORMACIONES EMPRESARIALES?

DISTINTOS TIPOS DE FORMACIONES EMPRESARIALES.

La formación continua se da habitualmente en las empresas y consiste en uno de los distintos tipos de formaciones empresariales. Esta es una modalidad específica de aprendizaje basada en programas y actividades teóricas y prácticas de formación especializada.

Además, esta formación proporciona nuevas habilidades y conocimientos muy útiles a nivel empresarial y personal. Por lo que no solo se debería realizar en las empresas. Ha sido demostrado que aquellos particulares que realizan formación continua están mucho mejor valorados por las compañías a la hora de buscar empleo. Esto se debe a que esta formación proporciona un desarrollo de capacidades y mejora la capacidad de adaptación y la competitividad.

LOS DISTINTOS TIPOS DE FORMACIONES EMPRESARIALES: FORMACIÓN CONTINUA

Formación bonificada

La formación bonificada es la que se da más habitualmente entre los distintos tipos de formación continua. Esta también es conocida como formación programada.

Consiste en formación bonificada por la Seguridad Social a través de FUNDAE (Fundación Estatal para la formación en el empleo). Sirve para que los empleados tengan unos conocimientos y competencias constantemente actualizados.

La mayor ventaja de este tipo de formación es que supone un coste 0 a las empresas, ya que está bonificada en las cuotas a la Seguridad Social.

Los requisitos asociados para obtener la bonificación son: disponer de trabajadores en plantilla en Régimen General y estar al corriente en los pagos a Hacienda y la SS. Todos los años se adjudica un crédito para formación a cada empresa que dependerá de las cotizaciones en el año anterior, y se podrá aplicar la bonificación hasta dicho importe.

Existe una gran libertad para las empresas a la hora de elegir qué tipo de formación prefieren. Tanto presencial como online o semipresencial, así como una variedad de temáticas de contenidos.

Formación subvencionada

La mayor diferencia que tiene la formación subvencionada frente a la formación bonificada es que esta no es ofrecida solamente a trabajadores. Sino a aquellas personas que cumplen unos requisitos determinados establecidos por las entidades públicas y organizaciones empresariales y sindicales que los organizan.

Formación colaborativa

La formación colaborativa es otro de los distintos tipos de formación empresarial. Consiste en la colaboración entre los empleados de una misma empresa para compartir conocimientos entre ellos. Se organizan sesiones en las que son los propios empleados quienes imparten los contenidos. Este tipo de formación continua se utiliza para fomentar la comunicación entre los trabajadores de una empresa y para compartir sabiduría y se puedan beneficiar unos de otros.

En SEFORM ofrecemos una gran variedad de opciones de formación, tanto online como presencial. Además, gestionamos el crédito ofrecido por FUNDAE para que la formación de los trabajadores suponga un coste 0 a las empresas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.