DÍA MUNDIAL DEL AHORRO DE ENERGÍA

El día Mundial del ahorro de Energía se celebra el 21 de octubre y es fundamental lo que representa y por qué fue creado. El medio ambiente depende de todos los seres humanos. Una inmensa responsabilidad que todos han de comprender. No existe otro plantea, es único, maravilloso y extraordinario y su cuidado y preservación es una obligación que recae en todos.  l ahorro 

Origen del Día Mundial del Ahorro Energía

El día Mundial del ahorro de energía surge en 2012 tras la iniciativa del Foro Energético Mundial (World energy Forum) para impulsar el acceso universal a la energía. Su finalidad es asegurar el acceso a energía factible, fiable y actual para todos en 2030, recalcando el papel esencial que lleva a cabo la energía en promover el crecimiento económico, el desarrollo humano y la sostenibilidad ambiental.

 

¿Por qué hacer un correcto uso de la energía?

1.      Inexcusablemente la durabilidad ambiental ha de ser una de las principales inquietudes de la sociedad actual. Los resultados del cambio climático ya son indudables en el deshielo de los glaciares, el incremento de la temperatura media y la mayor consecuencia de catástrofes naturales. Uno de los principales factores por lo que esto es así, es el incorrecto uso de la energía y su explotación masiva. La sociedad actual se nutre del aprovechamiento excesivo de este recurso y cada vez más rápido el planeta se va desgastando.

Economías y el ahorro de energía

De cara a promover la ralentización y frenado de este proceso, las economías modernas se hallan en un transcurso acelerado de electrificación. Por otra parte el reemplazando de los combustibles fósiles por energía eléctrica, fundamentalmente de origen renovable, para todo tipo de usos: movilidad, industria, calefacción, etc. Pero existen otras acciones  que resultan aún más efectivas: el ahorro de energía. Se ha de fomentar el frenado del cambio climático, y una manera de hacerlo es minorando el consumo energético, evitando así la producción adicional de energía y de emisiones a la atmósfera. Es imprescindible hacer un uso razonado de la energía eléctrica y sensibilizar a la población tanto de los beneficios que nos ofrece como de sus limitaciones, que pueden sorprendernos en la medida en que hagamos un uso incorrecto de sus propiedades.

Para más información sobre diferentes noticias, entra en sociedad europea de formación y encuentra todo lo que buscas.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.