Cómo hacer reuniones online más interesantes

En la actual era de la Superdigitalización lo más común es estar hiperconectado a las redes, y cada vez nos volvemos más dependientes de ellas, hasta el punto de no poder trabajar si no se posee un portátil o conexión a internet. Por ello, las reuniones online van creciendo y ganando fuera, pero ¿sabes cómo hacerlas más interesantes? 

Reuniones Online

El teletrabajo se expande y con él las videoconferencias o reuniones online, y si hay algo más difícil que mantener la atención de los participantes en una reunión, es hacerlo de forma online.

Las videoconferencias y las reuniones a través de la red han marcado un antes y un después en las empresas, aportando flexibilidad y minorando las barreras de aquellas reuniones presenciales. Existe libre conexión para los participantes, pudiendo conectarse desde donde a uno más le convenga, se reducen los costes en tiempo y en dinero de desplazamientos a la vez que en arrendamiento de espacios.

 

Pero estas conferencias tienen un inconveniente, lo aburridas y monótonas que son. Por eso os ofrecemos una serie de consejos para que estas reuniones online sean más interesantes y mantengan la atención de los participantes. 

Consejos para la mejora de videoconferencias

1.       Si  tienes dudas sobre cómo hacer reuniones online más interesantes sigue estos pasos y notarás el cambio de inmediato. 

      Asegúrate de tener una correcta conexión a internet de manera que no pierdas el contacto con los participantes y que la comunicación sea continuada.

2.       Siempre has de comunicar la finalidad de la reunión de manera clara y concisa al principio, que no existan dudas. Además, tiene muy buenos resultados comentar los beneficios que obtendrán los participantes de la reunión, por básicos que sean, así despertaremos el interés en ellos ya que el tiempo es muy valiosos y no cualquiera considera las conferencias productivas.

3.       Activa la cámara y promueve la comunicación e interacción entre participantes. Si los participantes te pueden ver, tienen algo en lo que centrar su atención más que una simple diapositiva.

4.       Asigna tareas, sentirse realizado y con un propósito siempre ayuda a la concentración.

5.       Comprueba las conexiones y a los participantes, realiza preguntas directas o de debate. Ofrece la opción de libre participación.

6.       Debemos conocer una serie de acciones básicas para que podamos desenvolvernos correctamente y sin problemas:

a.       Silenciar en los momentos necesarios.

b.      Compartir pantalla, imprescindibles para presentaciones.

c.       Activar el chat para ver las preguntas, dudas y preocupaciones de los participantes.

d.      Grabar la sesión para aquellos que no puedan asistir.

e.      Pasar el control a otro asistente, en el caso de ausencia o para que dicho asistente pueda compartir algún archivo o presentación.

f.        Compartir un archivo o documento. 

 

Para más información sobre reuniones online y cursos, entra en sociedad europea de formación y encuentra todo lo que buscas.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.