FORMACIÓN PARA OFICINAS Y DESPACHOS

FORMACIÓN PARA OFICINAS Y DESPACHOS

Dentro de los cursos para empleados disponibles, la formación para oficinas y despachos más adecuada será aquella que ayude a desarrollar más ampliamente los conocimientos de los trabajadores en este sector.

La formación para oficinas y despachos es transversal

Este tipo de formación se encuentra en casi todos los sectores económicos porque incluye todas las actividades de administración y gestión. Por lo tanto, existe un gran número de trabajadores que necesitan este tipo de formación.

Desde un punto de vista jurídico, aquellas empresas que se incluyen en este ámbito de “oficinas y despachos”, son aquellas que realizan las tareas de administración y gestión y que no están reguladas por otros convenios específicos. Profesiones que suelen incluirse:

  • Asesorías.
  • Gestorías administrativas.
  • Asociaciones.
  • Notarios y personal empleado.
  • Despachos de técnicos tributarios y asesores fiscales.
  • Gestión y mediación inmobiliaria.
  • Empresas de gestión y mediación inmobiliaria.
  • Empresas privadas de oficinas y despachos.
  • Fundaciones.
  • Etc.

Áreas de formación que se recomiendan para el sector.

ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS

En primer lugar, las tareas de control administrativo que se realizan en las oficinas implican tener unos conocimientos que deben actualizarse. Las formaciones pueden incluir contabilidad, cálculo de prestaciones de la seguridad social, contratación de personal, control de gestión, etc.

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Dentro de la formación para oficinas y despachos, existen algunos cursos que son obligatorios para todas las empresas. Los cursos de prevención de riesgos laborales son imprescindibles y, en este sector concreto, es necesario enfocarlo a los riesgos administrativos.

MARKETING

Se incluyen conocimientos relacionados con la actividad comercial de la empresa que implican acciones formativas como comercio electrónico, atención al cliente, aspectos técnicos de la decoración

INFORMÁTICA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

También, la informática y las nuevas tecnologías están en constante desarrollo y es necesaria la actualización de los conocimientos con cursos para los empleados. Estas formaciones consisten en cursos de aplicaciones informáticas, de páginas web

IDIOMAS

El comercio internacional y el sector turístico tienen una gran importancia. Por ello es importante tener un amplio conocimiento de los diferentes idiomas, como el inglés, el francés, el alemán… En sus diferentes niveles.

En SEFORM te ayudamos a decidir cuál es la formación más adecuada para tu empresa. Además. te proporcionamos los cursos para trabajadores necesarios para el desarrollo de los conocimientos de todos los empleados.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.