La importancia de saber hablar inglés

La importancia de saber hablar inglés

Saber hablar  inglés se ha convertido en una necesidad indispensable para los profesionales. En la actualidad, el éxito laboral depende en gran medida de nuestro nivel de inglés. Su importancia radica, básicamente, en que es el idioma universal.

Además, el aprendizaje de idiomas tiene muchos beneficios para nuestro cerebro también. Trabaja la memoria, fomenta la concentración y mejora el tiempo de respuesta ante los estímulos.  Todo esto ayuda a nuestro cuerpo a prevenir la demencia, ya que una mente activa es una mente sana

Por este motivo vamos a hacer un repaso a la importancia de aprender inglés y de realizar cursos de idiomas

Saber hablar inglés mejora nuestra calidad de vida

Aprender algo nuevo, y más cuando es un idioma, nos produce inseguridad, por lo que tendemos a creer que no podremos aprenderlo. Sin embargo, con constancia durante el aprendizaje es fundamental para ganar seguridad y aprender a comunicarnos en otro idioma.

 

Nos hace mejores profesionales

La importancia de saber hablar inglés en el mundo laboral ya no es ninguna novedad. Si sabes manejar este idioma conseguirás llegar más lejos y de una manera más rápida que los que no tienen esta aptitud en su currículum. Sin la barrera del idioma multiplicarás tus perspectivas de empleabilidad.

Nuestra sociedad tiende cada vez más hacia la globalización, por lo que muchas empresas operan a nivel internacional y necesitan personal capaz de comunicarse con cualquier parte del mundo. Además no hace falta salir del país para que poder comunicarse sea muy necesario, ya que nuestro país existe un alto grado de turismo extranjero. Por ello existen cursos de Inglés para hostelería, inglés para comercio, y atención telefónica en inglés.

Saber hablar ingles amplía nuestras posibilidades de diversión

Existen múltiples maneras de aprender idiomas, y algunas actividades ayudan mucho, como puede ser ver películas en versión original escuchar música en inglés, acudir a intercambios de inglés donde poder conocer a gente nueva, etc. También cambiará nuestra forma de viajar, ya que sabiendo inglés tienes la posibilidad de desenvolverte sin problemas y poder mezclarte con la población local.

Mejora nuestro perfil ante unas oposiciones

Para conseguir una plaza a través de oposiciones, además de la nota de examen existen otros factores que favorecen nuestro baremo de méritos a la hora de destacar por encima de nuestra competencia. Estos méritos suman puntos a la nota de examen, por lo que es interesante contar con formación complementaria. En las oposiciones para el empleo público está muy valorado el nivel de inglés, contabilizado a través de los créditos ECTS. Resulta muy interesante compaginar el estudio para unas oposiciones con un curso de inglés para acreditar tu nivel y mejorar así tu perfil. La importancia de aprender inglés está también en la importancia de forjarnos un perfil profesional que destaque por encima de los demás.

En SEFORM ofrecemos una gran variedad de opciones de formación, tanto online como presencial. Además, gestionamos el crédito ofrecido por FUNDAE para que la formación de los trabajadores suponga un coste 0 a las empresas.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.