REGISTRO RETRIBUTIVO

¿Qué es el registro retributivo obligatorio?

El registro salarial o retributivo es una medida de transparencia retributiva.

Todas las empresas están obligadas a pagar por la prestación de un trabajo de igual valor la misma retribución a hombres y mujeres. No debe producirse discriminación alguna por razón de género.

Por este motivo, se ha establecido que las empresas quedan obligadas a realizar un registro o auditoría de los salarios medios, complementos salariales y percepciones extra salariales de las plantillas, diferenciados por género. Consiste en un documento que recoja todos estos datos para acreditar la igualdad salarial en la empresa. Esto es necesario para sacar a la luz y poder enfrentarse a una posible brecha salarial de género que haya en la empresa.

¿En qué consiste el curso?

En Sociedad Europea de Formación te ofrecemos el curso de registro retributivo. Con él, se pretende de una forma directa y básica, elaborar el registro retributivo obligatorio de una empresa.

Los contenidos del curso son: brecha salarial, igualdad retributiva, registro retributivo, auditoría retributiva.

El objetivo es conseguir que el usuario comprenda y elabore el registro, cumpliendo con lo indicado en el Real Decreto 902/2020, de 13 de octubre, de igualdad retributiva entre mujeres y hombres. Para ello, se explicará de forma comprensible la brecha salarial y el registro y cómo calcularlo.

¿Quién tiene la obligación de realizarlo y cuál es el plazo?

El Real Decreto 902/2020, estableció el 14 de abril como el plazo máximo para disponer de un registro retributivo adaptado. Esta obligación afecta a todas las empresas, independientemente de su volumen de plantilla. En Sociedad Europea de Formación te ayudamos a conocer la diferencia salarial hombres y mujeres y a adaptarlo en tu empresa.

En SEFORM, ofrecemos el curso necesario para aprender a aplicar este Registro Retributivo en tu empresa, además de otros cursos bonificados por FUNDAE. Contamos con formaciones especializadas para cada empresa. Para obtener más información puedes contactar con nosotros.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.