PROGRAMA LA FORMACIÓN DE TU EMPRESA A MEDIDA

PROGRAMA LA FORMACIÓN DE TU EMPRESA A MEDIDA

Es importante programar la formación de tu empresa a medida. Las compañías invierten una gran cantidad de dinero todos los años en la formación de sus trabajadores. Esta formación de empleados puede ser tanto interna como externa.

La mayoría de las empresas optan por externalizar la formación

Para elegir un formador externo, entre los aspectos que más se valoran están:

  • Que sean capaces de realizar una formación de tu empresa a medida.
  • Que conozcan la actividad a la que se dedican.
  • Que tengan experiencia en formación.

La formación continua es una herramienta muy potente para aumentar la cualificación y mejorar el desempeño de los trabajadores. Pero no todos los tipos de formaciones son igualmente efectivas para conseguir estos objetivos. Aquí es donde entra en juego la importancia de recibir una formación 100% a medida.

CÓMO REALIZAMOS LA FORMACIÓN DE TU EMPRESA A MEDIDA

Para comenzar a diseñar los cursos para trabajadores a medida, es importante conocer los aspectos relacionados con las necesidades concretas que tiene cada cliente. Una adecuada comprensión del entorno y de las situaciones de los trabajadores puede obtenerse a través de una consultoría pedagógica. Esto nos permitirá ajustar los contenidos, la duración, los materiales y las metodologías.

Cuando el programa formativo está completamente generado, las empresas deciden cuándo y dónde quieren realizar esta formación de empleados. La mayor parte de las compañías optan por la formación In company (en sus propias instalaciones). Y actualmente, e incrementado por la situación producida a raíz del Covid19, la formación online es cada vez más utilizada por las empresas. Uno de los beneficios de la formación online es que, en muchas ocasiones, es posible que cada trabajador adapte la formación a sus propios horarios.

Por otra parte, tan importante como un buen diseño de la formación es que esta sea impartida por profesionales. Además, es muy recomendable realizar seguimientos y controles para observar si se cumplen los objetivos fijados o es necesario adaptar o cambiar algo para que estos se cumplan.

Por último, al finalizar la formación de empresas, es necesario realizar una evaluación de los resultados de la misma. Es importante hacer un análisis para saber si se han cumplido los objetivos previamente definidos.

En SEFORM realizamos un análisis concreto de tu empresa para impartir la formación más adecuada en cada momento. Además, nos adaptamos completamente a todas las necesidades que puedan surgir para realizar la formación de tu empresa a medida.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.