E-learning

Qué es eLearning y por qué elegirlo

El eLearning se remonta a inicios de los 60, con la aparición de Plato, el primer LMS, que contaba con elementos muy innovadores como el foro, el chat y los foros. Desde sus comienzos han ocurrido muchos cambios, y con la aparición del Internet el eLearning fue creciendo hasta convertirse en lo que conocemos hoy.

La gran revolución del eLearning se da a partir de 2020, debido a la pandemia mundial, y se ha convertido en la solución para poder afrontar la solución para garantizar la formación.

Por qué elegir eLearning

Aprendizaje activo. Es el alumno quien toma la iniciativa y decide el ritmo de formación según su situación particular.

Flexibilidad. Los contenidos eLearning están disponibles a cualquier hora del día, es el alumno quien decide el horario.

Facilidad de seguimiento. Las plataformas y contenidos están diseñados de manera que sea fácil realizar un seguimiento de la consecución de objetivos.

Accesibilidad. Se pone fin a las barreras geográficas, puedes acceder al contenido desde cualquier punto del mundo siempre y cuando tengas una conexión a internet, sin importar donde se encuentre el centro.

Contenido multimedia interactivo. Los contenidos se acompañan de imágenes, vídeos, audios, etc. Que sirven de apoyo para aumentar la capacidad de atención y memorización de información.

Multidispositivo. En la actualidad existen varios tipos de dispositivos, y una de las grandes ventajas de la formación eLearning es que es posible acceder a los contenidos en cualquier dispositivo.

Contenido en constante actualización. Gracias a la digitalización, la actualización de contenido es mucho más rápida e inmediata, ahorrando mucho tiempo en este aspecto.

Menos costes. En comparación con la formación tradicional se ha llegado a calcular que es hasta un 30% más barata. Para centros de formación supone menos inversión en aulas físicas, y para los alumnos implica ahorro de tiempo y dinero en desplazamientos.

En SEFORM ofrecemos una gran variedad de opciones de formación, tanto online como presencial. Además, gestionamos el crédito ofrecido por FUNDAE para que la formación de los trabajadores suponga un coste 0 a las empresas.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.