¿CÓMO PODEMOS CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE EN LA EMPRESA?

EL MEDIO AMBIENTE EN LA EMPRESA

Debemos conocer la importancia de velar por el medio ambiente en la empresa, ¿cómo lo hacemos?

¿Qué es el medio ambiente?

El medio ambiente es el espacio en el que se desarrolla la vida de los organismos y que permite su interacción. Está formado por seres vivos, elementos sin vida y elementos artificiales creados por el ser humano.

Importancia del medio ambiente

Todos los organismos obtienen del medio ambiente todos los elementos que necesitan para vivir. Mantener le equilibrio es fundamental para mantener la vida en la Tierra tal como la conocemos ahora.

Además, los seres humanos utilizamos una gran cantidad de recursos para satisfacer nuestras necesidades. Debemos ser conscientes y cuidar nuestras interacciones con el medio ambiente en la empresa para aprender a gestionar de manera sostenible los recursos naturales que permiten nuestro desarrollo y crecimiento económico.

Contaminación del medio natural

La contaminación es definida como la presencia de agentes químicos, físicos o biológicos en el ambiente que pueden tener efectos negativos sobre la seguridad y salud de los seres vivos.

La contaminación comenzó a agravarse a partir de la Revolución Industrial en la segunda mitad del siglo XVlll, es entonces cuando el equilibrio ambiental se perdió y muchos seres vivos fueron incapaces de adaptarse a estos cambios.

Algunas de las consecuencias de la acción del ser humano: la destrucción de bosques, la contaminación del agua, la disminución de la biodiversidad, la contaminación del aire, etc.

¿Cómo contribuir como empresa al cuidado del medio ambiente?

Además de las pertinentes medidas de reducción de emisiones, podemos contribuir formando a nuestros equipos sobre la importancia del cuidado del medio ambiente en la empresa.

En SEFORM ofrecemos una gran variedad de opciones de formación, entre los que se encuentran los cursos de Control y Protección del Medio Natural.

Además, gestionamos el crédito ofrecido por FUNDAE para que la formación de los trabajadores suponga un coste 0 a las empresas.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.