LA FORMACIÓN BONIFICADA Y LOS TRABAJADORES EN ERTE

LA FORMACIÓN BONIFICADA Y LOS TRABAJADORES EN ERTE

La formación bonificada y los trabajadores en ERTE son perfectamente compatibles.

Los trabajadores que se encuentran en ERTE, se encuentran en una situación de Expediente de Regulación Temporal de Empleo. Esto consiste en suspender o acortar la jornada laboral durante un determinado periodo de tiempo. Esto se da en situaciones que pueden poner en peligro la continuidad de la empresa, ya sea por motivos técnicos, organizativos, económicos… 

LA FORMACIÓN BONIFICADA ES APLICABLE A TRABAJADORES EN ERTE

Queda recogido en el artículo 9 de la Ley 30/2015, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral. Podrán participar en la formación bonificada de empresas todos aquellos trabajadores que prestan sus servicios en empresas públicas o privadas. También aquellos trabajadores que queden afectados por situaciones temporales de suspensión de empleo, como los ERTEs.

El COVID19 y los ERTEs.

Por otra parte, para todas aquellas empresas que tengan menos de 50 trabajadores dados de alta en la Seguridad Social, la Tesorería General de la Seguridad Social ha establecido que quedarán completamente exoneradas de los pagos a la SS. Esto sucede para todos los trabajadores que entren en un ERTE, ya sea total o parcial. Esta situación de exoneración se debe al momento extraordinario en el que nos encontramos por la pandemia de COVID19.

ES EL MOMENTO DE REALIZAR FORMACIONES ONLINE.

La formación bonificada online se ha convertido en una gran opción alternativa a la formación presencial. Es muy útil para prevenir contagios e intentar reducir al máximo los contactos entre personas.

Tanto para los trabajadores que están teletrabajando, como para aquellos que se encuentran en situación de ERTE, los cursos online para trabajadores, son una opción muy favorable. Este tipo de formación es fácil de realizar, al ser una modalidad telemática. Además, ayuda a la mejora de las capacidades profesionales, o que favorece su motivación en una situación atípica como es la que estamos viviendo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.