¿Qué valor dan las empresas a la formacion bonificada en España?

Seform

¿Qué valor dan las empresas a la formacion bonificada en España?

Las empresas españolas disponen de un crédito para la formación de sus trabajadores. La cuantía del crédito dependerá de las cotizaciones de la seguridad social y del número de trabajadores que tenga la empresa. Si este crédito no es invertido en formación, se pierde.

Solo el 20% de las empresas españolas han aprovechado la formación bonificada.

Este hecho supone que el 80% de las empresas están perdiendo la oportunidad de impartir cursos a coste cero a sus trabajadores. Una de las principales razones que explican la situación actual en España es el desconocimiento del derecho a la formación bonificada por parte de las empresas y de los trabajadores.

La formación bonificada es una gran herramienta para conseguir optimizar el rendimiento de los trabajadores, ya que se traduce en cursos y másteres que contribuirán a una mayor cualificación del personal.

Con los cursos para trabajadores, conseguirán un aumento de su rendimiento laboral y mayor competitividad. Además de una mayor motivación por parte de sus trabajadores, y con ello un mayor compromiso a la hora de desempeñar sus funciones.

Ventajas de la formacion bonificada en España para los trabajadores:

La formación bonificada en España permite que los trabajadores adquieran una titulación oficial. Es el caso de los Permisos Individuales de Formación (PIF) que te permite, con la autorización de tu empresa, conciliar trabajo y estudios.

  • Evolución y crecimiento profesional.
  • Aumento de la cualificación y de las posibilidades de especialización
  • Ahorro económico

Por otro lado, para facilitar la adaptación a cada situación, existen diferentes modalidades de cursos para trabajadores:

  • Formación presencial.
  • Teleformación (online)
  • Formación mixta.

En SEFORM ofrecemos una gran variedad de opciones de formación, tanto online como presencial. Además, gestionamos el crédito ofrecido por FUNDAE para que la formación de los trabajadores suponga un coste 0 a las empresas.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.