Cursos obligatorios

Cursos obligatorios para cualquier empresa

Vivimos en una sociedad en el que ser el mejor a veces es prácticamente una imposición, pero para destacar en cualquier sector hay que estudiar y formarse. Sin embargo, y con independencia del deseo de crecer a nivel profesional de cada persona, existen varios cursos obligatorios por ley para empresarios y trabajadores. Te contamos cuáles son.

Los cursos obligatorios son los siguientes:

Prevención de Riesgos Laborales: Persigue garantizar que los trabajadores estén seguros en sus puestos de trabajo. Las disciplinas técnicas en PRL son :

  • Seguridad en el Trabajo
  • Higiene industrial
  • Economía y Psicología
  • Medicina del Trabajo

Protección de datos: La implantación de la Protección de Datos es otro de los cursos obligatorios, su incumplimiento puede implicar una sanción de 40.001 a 300.000€

¿Es obligatorio el curso de Prevención de blanqueo de capitales?

La Ley 10/2010 28 de Abril de Prevención de blanqueo de capitales, en el art.2.1, regula cuáles son las empresas que deben cursar esta materia. Algunas de estas empresas son las entidades bancarias, servicios postales, entidades aseguradoras, notarías, abogados, consultorías, casinos o joyerías. Sin embargo, el art.38 amplía el abanico a todas las personas físicas o jurídicas que comercien con cualquier tipo de bien cuyo importe sea superior a 15.000€ en una o varias operaciones.

En SEFORM ofrecemos una gran variedad de opciones de formación, tanto online como presencial. Además, gestionamos el crédito ofrecido por FUNDAE para que la formación de los trabajadores suponga un coste 0 a las empresas.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.