CURSOS OBLIGATORIOS EN EL SECTOR BANCARIO Y DE SEGUROS

Legislación actual sobre formación en el sector bancario y de seguros

Se han aprobado dos Reales Decretos en el sector bancario y de seguros basados en directivas europeas. Uno de ellos obliga a cualquier agente del sector a acreditar un mínimo de 150 horas de preparación. Esta medida tiene como objetivo proteger los intereses de los asegurados, garantizando que los distribuidores de seguros tienen los conocimientos necesarios.

Niveles formativos obligatorios

Se indican tres niveles formativos, que deberán cumplir los requisitos que se establecen en este real decreto y los acordados por resolución de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Se deberán acreditar:

  • 300 horas de formación los responsables de distribución en aseguradoras, operadores de banca seguros y corredores de seguros y reaseguros.
  • 200 horas de formación los agentes de seguros y empleados de aseguradoras que presten asesoramiento.
  • 150 horas de formación los empleados que únicamente se dediquen a informar sobre productos.

Se establece también la exigencia de mantener una formación continua de entre 15 y 25 horas anuales.

Estos cursos podrán ser impartidos por entidades externas certificadoras de formación, atendiendo a lo dispuesto por resolución de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, como es el caso de SEFORM.

Cursos del sector bancario y de seguros ofertados en Seform.

En SEFORM ofrecemos una gran variedad de opciones de formación, tanto online como presencial. Además, gestionamos el crédito ofrecido por FUNDAE para que la formación de los trabajadores suponga un coste 0 a las empresas.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.