Rentabilizamos las cotizaciones de formación de las empresas que trabajan con nosotros.

Entidad organizadora
de Fundae.
Te ayudamos a bonificar
tu formación.

Mi empresa percibe formación y queremos bonificarla

Si tu empresa recibe formación y quieres bonificarla, Sociedad Europea de Formación es tu solución. Podemos ayudarte a gestionar las bonificaciones a través de Fundae para que todas las formaciones impartidas sean a coste 0, o al menos al menos coste posible. 

Asimismo, si tu departamento de Recursos Humanos está saturado, es conveniente externalizar el proceso de bonificaciones, ahorrando tiempo y recursos a tu empresa, liberando además la carga de trabajo de tu equipo.

 

Contacta con nosotros y te informamos sin compromiso

Somos una empresa de formación o un formador independiente

Si eres una Empresa de Formación o eres formador por cuenta propia y no ofreces actualmente el servicio de gestión de bonificaciones de Fundae, podemos ayudarte a crecer y aumentar tu demanda ofreciendo directamente este servicio a tus clientes. 

Colaboramos con empresas de formaciones y formadores independientes generando relaciones de confianza. 

Al ofrecer bonificar la formación, ahorrarás costes a tus clientes y podrás vender más. 

 

Contacta con nosotros y te informamos sin compromiso

beneficios de colaborar con nosotros

Rápida Gestión

Gestión de todos los trámites administrativos de manera rápida y eficaz. Contamos con grandes profesionales muy experimentados en el sector.

Localización

El lugar donde se encuentre tu empresa no impide una relación efectiva. Actualmente colaboramos con empresas y formadores a nivel nacional

Servicio integral

Servicio integral del crédito formativo. Diseñamos planes formativos personalizados. Asesoramiento y seguimiento de expediente personalizado.

Preguntas Frecuentes sobre formación y bonificaciones

La formación bonificada o formación programada es un tipo de formación subvencionada que las empresas ofrecen formación a sus trabajadores, siempre que tenga que ver con su puesto de trabajo. 

El objetivo de este tipo de formación es aumentar las capacidades productivas y las competencias de los trabajadores.

Tanto los trabajadores como las empresas, destinan un porcentaje de la cotización a la seguridad social en concepto de formación, a partir de este porcentaje destinado se genera un crédito anual que se puede invertir exclusivamente en formación.

La gestión puede realizarse a nivel interno o contratando a una entidad externa para que gestione los procesos. 

Las bonificaciones se aplicarán una vez comunicada la finalización de la formación, y siempre con anterioridad al plazo de presentación del boletín de cotización correspondiente al mes de diciembre del mismo ejercicio económico.

Significa que es totalmente gratuita para los trabajadores y además no supone ningún coste para la empresa, ya que puede bonificar hasta el 100% de la formación.

Las entidades organizadoras son aquellas que son contratadas por las empresas para que les gestione su formación, así como la bonificación de la misma.

Las entidades organizadoras serán las responsables de:

  1. Comunicar el inicio y finalización de las acciones formativas
  2. Asegurar el desarrollo satisfactorio de las acciones formativas
  3. Asegurar las funciones de seguimiento, control y evaluación
  4. Asegurar la adecuación de la formación realizada a las necesidades formativas reales de las empresas.
  5. Contratar a la entidad de formación acreditada y/o inscrita que imparta las acciones formativas, salvo en el caso de tratarse de la misma entidad.
  6. Facilitar a las empresas para las que organicen la formación la documentación relacionada con la organización, gestión e impartición de las acciones formativas.
  7. Facilitar a las empresas la información necesaria para la correcta aplicación de las bonificaciones
  8. Someterse y asegurar el desarrollo satisfactorio las actuaciones de comprobación, seguimiento y control que realicen las Administraciones públicas competentes y los demás órganos de control.

La entidad organizadora se encarga tanto de los trámites administrativos como de la impartición de la información, mientras que la entidad gestora se encarga de los trámites necesarios para bonificar la formación impartida en nombre de otra empresa. 

En Seform ofrecemos las dos opciones, adecuándonos siempre a las necesidades de nuestros clientes.  

E un documento firmado por los representantes legales de las empresas y aquella a la que encomiende la organización de la formación, en el que deberá constar, entre otros, los datos de identificación, las obligaciones de los firmantes y, específicamente las que asume la entidad organizadora, así como el coste que supondrá la organización de la formación para la empresa que la realiza.

Tal y como se establece en la normativa, la entidad organizadora será la responsable de facilitar a las empresas para las que organicen la formación toda la documentación relacionada con la organización, gestión e impartición de las acciones formativas.

En todo caso, es conveniente que ambas empresas conserven una copia de dicha documentación.

Mientras no se produzca un cambio de normativa reguladora, la vigencia del contrato será la acordada por ambas partes (indefinido, anual, determinada, etc.)

La entidad organizadora deberá dar de alta en el sistema telemático la fecha en la que se produjo el acuerdo con cada una de las empresas que gestione. 

 

Como hemos visto en las cuestiones anteriores, no es lo mismo un gestor que una entidad organizadora, ya que el gestor no imparte formación y la entidad organizadora se encarga de ella. 

Sin embargo, es posible que una entidad organizadora establezca relaciones de colaboración con otras empresas, actuando únicamente como gestores de la formación impartida.

  • Organizaciones empresariales.
  • Organizaciones sindicales.
  • Estructuras paritarias constituidas en el ámbito de la negociación colectiva que cuenten con personalidad jurídica propia.
  • Asociaciones de trabajadores autónomos.
  • Asociaciones de la economía social.
  • Entidades de formación acreditadas y/o inscritas en el correspondiente registro.

Asegurar la adecuación de la formación a las necesidades de la empresa. Contratar a la entidad de formación inscrita (o acreditada). Realizar las comunicaciones a través de la aplicación, previo acuerdo.

  • Facilitar y corresponsabilizarse en el seguimiento de la participación de los alumnos del aprendizaje y su evaluación.
  • Investigar metodologías y herramientas para la puesta al día del sistema.
  • Someterse a los controles y auditorías de calidad que establezcan las administraciones competentes.
  • Mantener las exigencias técnico-pedagógicas de las instalaciones, equipamiento y medios humanos.
  • Comunicar a la Administración pública competente cualquier cambio en su titularidad o forma jurídica.
  • Las entidades que impartan formación del Catálogo de especialidades formativas o dirigidas a la obtención de Certificados de Profesionalidad, deben de cumplir las prescripciones que les sean de aplicación en virtud de disposición legal o reglamentaria.

El incumplimiento de estas obligaciones podrá ocasionar la baja en el registro de la entidad de formación.

Calle Severo Ochoa 4, 

Rivas-Vaciamadrid, Madrid.

info@sociedadeuropeadeformacion.com

912 56 94 59

¡Te informamos!